Cuando hablamos de la preparación del First Certificate (B2), son muchos los mitos y falsas afirmaciones que pululan a su alrededor. Lo que sí debes tener en cuenta es que ni existe un método milagroso que te hará aprobar sin esfuerzo, ni es el examen más difícil de aprobar.

 

Algunos mitos sobre la preparación del First Certificate

  • Es dificilísimo

No existen los exámenes más o menos difíciles. Solo existe una mejor o peor preparación. Como todo en la vida, hay que esforzarse para conseguir unos óptimos resultados; y la preparación del First con su consecuente aprobación, requiere de un estudio y preparación previos. Así, lo que se entiende como examen difícil, se convertirá en un examen aprobado.

 

  • Se puede preparar por tu cuenta

Un error muy común es creer que podemos prepararnos el examen del First Certificate por nuestra cuenta. Aunque es cierto que de alguna manera estudiarlo por nuestra cuenta puede ser factible a la hora aprobar el First (B2). No obstante, precisamos de una planificación adecuada y el material necesario para conseguir los resultados esperados.

 

  • Youtube es el mejor profesor cibernético

 

Youtube es un canal cibernético que te puede ayudar a preparar el First Cetificate. Pero debes tener en cuenta que el material que ofrece Youtube no está adaptado al nivel específico de cada persona. Siempre es aconsejable formarse con profesionales que adapten el nivel del alumno, para garantizar unos resultados óptimos para la obtención del título.

 

  • Hay que vivir en un país extranjero

Para irte a un país extranjero no puedes irte con un nivel básico de inglés. Debes tener una base que poder mejorar con el día a día. Vivir un tiempo en el extranjero con un nivel avanzado de inglés, te hará aprender más vocabulario y frases coloquiales. Pero para no encontrarte en otro país sin entender a nadie, es esencial que vayas con un nivel importante para poder defenderte.

 

  • Se puede aprender sin esfuerzo y en poco tiempo

Siempre que debemos aprender algo nuevo, requerimos de un esfuerzo por nuestra parte. Por eso, el mito de aprender inglés sin esfuerzo y rápidamente, es solo eso, un mito. Cuanto mejor sea el método de aprendizaje y más horas le dediques, antes podrás mejorar.

 

En resumen, con una buena preparación y un poco de esfuerzo, conseguirás el éxito. Prepárate en la Academia Saint Gabriel y obtén resultados positivos en el examen del First Certificate.