Condiciones Generales para la contratación de servicios de Saint Gabriel International

Estas condiciones se aplican a los cursos y servicios de Saint Gabriel y sus escuelas filiales.  Saint Gabriel International  (SG) tiene sede fiscal en Gl. Alcalde Fernando de Parias Merry s/n, Sevilla 41012 ESPAÑA. CIF: B91400606. La escuela es un centro dedicado a la enseñanza NO REGLADA. Tiene carácter PRIVADO. Todos los cursos llevan un pago previo de inscripción que se abonará en el momento de reservar la plaza y que se denomina matricula. Es de carácter anual y obligatoria para reservar la plaza.

1 ACUERDO

1.1

La firma del formulario de inscripción que está rellenado,  implica la plena aceptación de toda la normativa de Saint Gabriel International.

1.2

Ante la situación de Estado de Alarma, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se imponen limitaciones a la libertad de circulación y contenciones en los ámbitos laborales, educativo, comercial, recreativo, hostelero, de restauración y demás restricciones a consecuencia de la emergencia surgida por la Pandemia internacional del Coronavirus (COVID-19); y Orden de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 15 de marzo de 2020.

 

En este RD, se acuerda en su artículo 9  las medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación: “ Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados. 2. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «online», siempre que resulte posible”.

Si en un futuro se produjeran situaciones similares, se procederá de acuerdo con los protocolos establecidos por el ministerio de Sanidad u órgano competente. Prevaleciendo la impartición de clases semi presenciales vía Online, sin que esto implique una modificación en los pagos previstos.

 

1.3

La firma de este formulario es recomendable pero no necesaria para el acuerdo. Cualquier pago confirma la aceptación del acuerdo con todas las condiciones que incluye este formulario.

 

1.4

Los acuerdos son de carácter personal y no transferibles.

 

2 POLÍTICA DE PAGOS

2.1
CURSOS ANUALES

Al reservar plaza se abona la cantidad de matrícula + la mitad del mes de Septiembre. En el mes de Septiembre se abona el mes de Junio del curso que se contrata en concepto de fianza. El resto de mensualidades de clases se abonarán siempre por adelantado por domiciliación bancaria, efectivo o transferencia bancaria. Abono en un solo pago o se aplicará un descuento del 5% . Abono trimestral se aplica un descuento del 3%. En ese caso se abonan Matricula+Medio Septiembre, 1er trimestre (Oct, Nov, Dic/ Segundo trimestre (Ene -Feb – Mar) / Tercer trimestre (Abril, Mayo, Junio). En caso de pago trimestral, el material se abonará con el primer trimestre. Matricula y material conceptos no aplicables de descuentos.

 

2.2
CURSOS INTENSIVOS

Este tipo de curso intensivo o cuatrimestral de niveles B1,B2, C1 se pueden abonar en un solo pago o fraccionarlo hasta 3 pagos mensuales. El curso intensivo abonado en un solo pago, tiene matricula y libro gratis. El curso de carácter intensivo que se abona de forma fraccionada, conlleva el pago de matricula + material aparte.

2.3
CURSOS INDIVIDUALES

Este tipo de curso se contrata mediante bonos y han de estar abonados íntegramente antes del inicio de las clases. A la contratación de los bonos, se entrega el documento de políticas del mismo

 

3 PAGOS

Todos los recibos se pagarán el día 1 del mes siempre por adelantado sea cual sea su forma de abono.

– El 1 de Julio se cargará el recibo correspondiente al concepto de Matrícula + Mes de Septiembre. En el mes de Septiembre se abonará el mes de Junio en concepto de fianza del curso que se desarrollará entre Septiembre/Octubre y Junio.

– El 1 de Octubre se cargará la mensualidad correspondiente al mes de Octubre al material del curso. Los alumnos/as que se matriculen en cualquier momento del curso tendrán que afrontar los pagos correspondientes al inicio del curso en el momento de su matriculación.

3.1
PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA

Esta modalidad de pago solo está permitida para los alumnos/as menores de edad cuyos progenitores son los responsables directos de los pagos. Los abonos tienen que ser hechos entre los días 1 al 5 de cada mes. La escuela entrega un documento que facilita el número bancario en el que realizar el ingreso. El alumno/a se compromete a enviar mensualmente el justificante del ingreso.

 

4 POLÍTICA DE CANCELACIÓN

4.1
ABANDONO DEL CURSO ANTES DEL INICIO DEL MISMO

Aquellos alumnos que cancelen el curso antes del inicio de este por motivos personales o ajenos a SG y que finalmente no vayan a realizar el curso no tendrán derecho a la devolución de los pagos realizados hasta ese momento en ninguno de los conceptos abonados.

 

4.2
BAJA DURANTE EL DESARROLLO DEL CURSO

Aquellos alumnos/as que abandonen el curso antes de su finalización por motivos personales o ajenos a SG no tendrán derecho a la devolución de los pagos realizados hasta ese momento. El alumno/a tendrá que informar de la baja por escrito ANTES DEL DÍA 20 DEL MES ANTERIOR A QUE ESTA SE PRODUZCA. De no ser así, el alumno/a estará obligado al pago de dicha mensualidad.

 

4.3
CANCELACIÓN DE UN CURSO POR PARTE DE LA ESCUELA

4.3 A) 
SG International Education puede cancelar un curso antes del inicio del mismo ante la falta de participantes necesarios para el inicio del mismo. Un mínimo de 5 alumnos. En ese caso SG procederá a la devolución completa del dinero aportado por el alumno/a hasta ese momento.

4.3 B)
En caso de que un grupo quede con menos de los 5 participantes necesarios para su formación, SG puede decidir la cancelación del curso en cualquier momento de la evolución del mismo. Otra opción será reducir el tiempo de clase al 50%. Se intentará siempre la ubicación del alumnado en otros grupos de idéntico nivel pero en otro horario. En caso de que no sea posible porque el participante no esté interesado en el horario alternativo ofrecido por la escuela, se dará por concluido el curso. SG no emitirá ningún recibo más a nombre del participante y procederá a la devolución del mes de fianza correspondiente al mes de Junio abonado por el alumno/a por anticipado.

4.3 C) Saint Gabriel International se reserva la facultad de rescindir este contrato si el interesado participante, sus padres o representante legal, incumplieran cualquiera de las normas que son objeto del mismo. Igualmente podrá expulsar al participante en caso de delitos de robo, drogas, racismo, homofobia, violencia, terrorismo, faltas de respeto consecutivas (3) , posesión de alcohol , drogas, tabaco, práctica de sexo o acoso a sus compañeros de clase, sus profesores o personal de SG. En este caso, la escuela no procederá a devolver ningún concepto que haya sido abonado hasta ese momento por parte del alumno/a o su familia.

 

5 DEVOLUCIÓN DE RECIBOS

En caso de devolución de recibos, los gastos correrán por parte del alumno/a y o sus progenitores.No se permitirá la acumulación de recibos pendientes. En ese caso se suspenderán las clases y se interpondrá un requerimiento legal a la parte deudora.

6 DERECHOS DE IMAGEN

El alumno/a o sus padres y/o tutores con capacidad legal y necesaria para el otorgamiento del presente acto de disposición y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018 y en el Considerando 32 y los artículos 7 y 13 del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, da su consentimiento de forma expresa Saint Gabriel International Education para que pueda utilizar como cesionario los siguientes derechos de imagen:

– El derecho de captación de su figura humana mediante un procedimiento técnico-fotográfico y grabación de imagen.

– El derecho de reproducción en cualquier soporte de las fotografías realizadas y publicación en diferentes portales web, redes sociales, pósters, folletos, noticias y montajes de videos, de las fotografías y grabaciones tomadas.

– El derecho de publicación, exhibición pública y cesión a terceros de las fotografías y de las grabaciones. Por tanto, la cesión de dichos derechos manifestada en este escrito, se facultará para todo acto o celebración de eventos que Saint Gabriel International desarrolle durante todo el período anual actual con imágenes de los últimos 4 años.

Mediante el presente escrito, el que suscribe manifiesta que lo anteriormente autorizado no le ataca a su fama, prestigio y no atenta contra su dignidad y honor, por lo tanto no existe intromisión ilegítima en el ámbito de su derecho de la intimidad y renuncia expresamente a cualquier tipo de resarcimiento, indemnización u otro tipo de mecanismo reparador de los derechos morales así como a pago por parte de Saint Gabriel International Education como derechos de imagen

7 POLÍTICA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con los artículos 7 y 13 del Reglamento Europeo 2016/679 (RGDP) del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016, usted consiente el tratamiento de los datos de carácter personal por parte del Grupo Petanwen S.L./ con la finalidad del envío de respuestas a los servicios contratados y a las solicitudes de información, ya sea mediante vía telefónica o a través de correo electrónico. Los datos recogidos serán guardados y custodiados por el plazo estrictamente necesario, o bien hasta que usted solicite su supresión. Saint Gabriel International (Grupo Petanwen S.L.) tratará los datos recogidos con la debida confidencialidad.

8 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con los artículos 7 y 13 del Reglamento Europeo 2016/679 (RGDP) del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016, usted consiente el tratamiento de los datos de carácter personal por parte del Grupo Petanwen S.L./ con la finalidad del envío de respuestas a los servicios contratados y a las solicitudes de información, ya sea mediante vía telefónica o a través de correo electrónico. Los datos recogidos serán guardados y custodiados por el plazo estrictamente necesario, o bien hasta que usted solicite su supresión. Saint Gabriel International (Grupo Petanwen S.L.) tratará los datos recogidos con la debida confidencialidad.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?

De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, art. 24 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 (en adelante, RGPD) le informamos que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web www.stgabriel.es (en adelante “la WEB”) serán tratados en calidad de Responsable del tratamiento por GRUPO PETANWEN, S.L. con CIF B91400606 y dirección en GLORIETA ALCALDE FERNANDO ARIAS S/N, 41012 SEVILLA.

 

Del mismo modo, cumpliendo así las exigencias del artículo 5 del RGPD referente a la información que debe facilitarse cuando los datos personales sean recabados del interesado, a continuación, vamos a facilitarle dicha información, en los siguientes apartados.   

 

¿ESTÁ OBLIGADO A FACILITAR DATOS PERSONALES?

La visita a la WEB no supone que el USUARIO esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. No obstante, el uso de algunos de los servicios disponible en la WEB depende de la cumplimentación de formularios de información personal.

Los datos que se soliciten en los diferentes formularios de la WEB son los necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios. Así mismo, podrá facilitar datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo estos servicios.

 

Igualmente, determinadas funcionalidades de la web dependen de que usted autorice el tratamiento de sus datos personales. Por ello, según dispone el art. 7 del Reglamento Europeo 2016/679 (en adelante, RGPD) el usuario desde el momento en que incorpora los datos personales y acepta la incorporación de los mismos consiente el uso de los mismos para la finalidad declarada.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA EMPRESA LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través del sitio WEB serán tratados por la EMPRESA, conforme a las siguientes finalidades:

  • En el caso de Registro online, la finalidad es gestionar la creación de una cuenta de USUARIO para la atención de los diferentes servicios ofrecidos por EMPRESA que permiten la tramitación telemática de los diferentes servicios registrales.
  • En el caso de que incluir algún correo de contacto facilitado, la finalidad será la contestación a la solicitud realizada.
  • En el caso de Servicios de atención telefónica, las llamadas realizadas al servicio de Atención al Cliente de la EMPRESA pueden ser grabadas por motivos de calidad del servicio.
  • Igualmente, le informamos que determinadas funcionalidades de la WEB dependen del uso de COOKIES, por lo que, en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la WEB. Puede ver las condiciones para su uso en la “Política de Cookies”.

En el momento de solicitar cualquiera de los servicios o hacer uso de las funcionalidades indicadas, se le ofrecerá información más detallada sobre los concretos tratamientos.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ LA EMPRESA LOS DATOS PERSONALES?

Los datos del USUARIO serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación, sus datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario, o bien por el legalmente establecido para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

En el caso de los USUARIOS registrados, el tratamiento de los datos se mantendrá igualmente por el tiempo estrictamente necesario, o bien hasta la solicitud de la baja de la cuenta creada en base a su derecho de supresión.

En el caso de grabación de llamadas telefónicas por motivos de calidad, el tiempo máximo de conservación será de seis meses

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS DEL USUARIO TRATARÁ LA EMPRESA?

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la WEB serán los indicados en el correspondiente formulario habilitado a tal efecto

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

El tratamiento de los datos del USUARIO por parte de la EMPRESA se ampara en la solicitud por parte del USUARIO de los servicios puestos a disposición a través de la WEB o, en su caso, en el consentimiento que se le solicite para finalidades determinadas, y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos personales facilitados por el USUARIO no serán comunicados a terceros, salvo que ello fuera necesario para la prestación de los servicios solicitados, o cuando el USUARIO hubiera aceptado expresamente su comunicación. En ambos supuestos, el USUARIO será debidamente informado de dicha posibilidad antes de proceder a la comunicación de sus datos personales.

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE EL USUARIO?

El USUARIO será responsable de que los datos que facilite a la EMPRESA sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el USUARIO responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del sitio WEB y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la EMPRESA o a terceros.

¿QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO?

El USUARIO puede enviar un escrito a la dirección de la EMPRESA o a través de correo electrónico alberto@stgabriel.es, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de la EMPRESA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando el interesado considere que la EMPRESA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

¿ES SEGURO FACILITAR DATOS PERSONALES?

La EMPRESA tratará los datos del USUARIO en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

¿PUEDE CAMBIAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el sitio WEB los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

Ir arriba