Políticas de contratación

CURSOS DE ESPAÑOL
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    POLÍTICA DE CONTRATACIÓN

    CONDICIONES

    Estas condiciones se aplican a los cursos y servicios de Saint Gabriel International y sus escuelas filiales. 

    Saint Gabriel International, tiene sede fiscal en Gl. Alcalde Fernando de Parias Merry s/n, Sevilla 41012 ESPAÑA. CIF: B 91400606. La escuela es un centro dedicado a la enseñanza de idiomas, NO REGLADA. Tiene carácter PRIVADO. 

    St. Gabriel International tiene dos sedes en Sevilla:
    Heliópolis/Avenida Reina Mercedes.
    Nervión / Calle Luis Montoto.

    Todos los cursos de idiomas llevan un pago previo de inscripción que se abonará en el momento de reservar la plaza y que se denomina matrícula para los alumnos que vayan a realizar cursos de Inglés y Francés, “Enrollment Fee” para los alumnos de cursos de español. Es de carácter obligatorio reservar la plaza de cada curso.

     

    1 ACUERDO

    1.1

    El formulario de inscripción en cursos de St. Gabriel Internacional es digital. Se accede al mismo a través de la propia página web www.stgabriel.es
    El envío del formulario de inscripción rellenado implica la plena aceptación de toda la normativa de Saint Gabriel International.

     

    1.2

    Ante la situación de Estado de Alarma, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se imponen limitaciones a la libertad de circulación y contenciones en los ámbitos laborales, educativo, comercial, recreativo, hostelero, de restauración y demás restricciones a consecuencia de la emergencia surgida por la Pandemia internacional del Coronavirus (COVID-19); y Orden de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 15 de marzo de 2020.

    En este RD, se acuerda en su artículo 9 las medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación: “ Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados. 2. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «online», siempre que resulte posible”.

    Si en un futuro se produjeran situaciones similares, se procederá de acuerdo con los protocolos establecidos por el ministerio de Sanidad u órgano competente. Prevaleciendo la impartición de clases semi presenciales vía Online, sin que esto implique una modificación en los pagos previstos.

    Los cursos de español o de inmersión lingüística pueden ser contratados de forma individual por el propio alumno/a o sus progenitores o por los profesores o las propias instituciones para todo un grupo.

    Haremos entonces una división entre los procedimientos de contratación individual o en grupo.

     

     

    2. Contratación de un curso para un alumno individual

    Los estudiantes interesados en contratar un curso de inmersión lingüística tendrán que solicitar plaza en el curso que sea de su interés mediante la matricula digital.

    Los pagos se realizan por transferencia bancaria. Este justificante de pago tendrá que adjuntarse a la matricula digital.

    Todos los cursos de inmersión tienen que estar abonados en su totalidad 15 días antes de la llegada del alumno/a a la escuela.

     

     

    2.1 . Alumnos Europeos:

    Europa Occidental no necesita de un visado para entrar en España. Los estudiantes de otros países deben preguntar por su visado en las embajadas o consulados de España.

    El curso se reserva con el 30% del pago del mismo + 44€ en concepto de matrícula y material.

     

     

    2.2. Alumnos No Europeos:

    En el caso de alumnos que necesitan visado, estos tendrán que realizar un pago del 100% del precio del curso para recibir la carta de invitación para la solicitud del visado. 

    En caso de que el alumno no consiga su visado, tendrá que enviar el documento que le proporcione la embajada, sellado y firmado para proceder a la devolución del pago del curso menos los gastos de gestión administrativa. Saint Gabriel International procederá a la devolución del pago realizado hasta este momento a excepción de 150€ en concepto de Gestión de Documentación. En este caso, las agencias que envían a los alumnos no recibirán ningún tipo de comisión por el estudiante.

    En caso de anulación del curso una vez obtenido el visado, Saint Gabriel International informará de los sucedido a la embajada o consulado que lo expidió.

     

     

    3. Programas de inmersión para Grupos

    Los grupos llegan a la escuela por vía de agentes especialistas en turismo idiomático o de profesores.

    En caso de agentes turísticos, la escuela firma un contrato personalizado con el agente en el que se detallan los detalles del programa y los participantes.

    En el caso de profesores/colegios/institutos/ universidades, se firmará un contrato personalizado entre el centro y Saint Gabriel International en el que se especifican las características de los programas.

    Los alumnos participantes tendrán que rellenar su formulario de matrícula de forma individual indicando que son alumnos de grupo.

     

     

    4. El Pago

    Los pagos se realizan exclusivamente en euros mediante transferencia bancaria y deben efectuarse con un mínimo de 20 días antes del comienzo del curso. Los gastos derivados de dicha transferencia correrán a cargo del alumno.

    Durante la estancia en Sevilla y mientras el alumno realiza el curso puede haber días festivos locales, regionales o nacionales. . La escuela permanecerá cerrada esos días y el alumno no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por ello.

     

     

    5. Política de cancelación

    La cancelación de la inscripción para una persona individual en el curso / programa debe ser hecha por la persona interesada por medio de un correo electrónico dirigido a admision@stgabriel.es para reservas de grupos, la persona designada y/o autorizada por la institución para la gestión del proyecto estará a cargo de las notificaciones de modificación o cancelación, no observándose cambio alguno en caso de que las notificaciones provengan de otra u otras personas distintas. Los cargos de reembolso son los siguientes:

     

     

    5.1. Condiciones de Cancelación para INDIVIDUALES

    Las cancelaciones hasta 30 días antes del curso / programa; se devolverá una tasa del 80% del precio del curso contratado / programa. Esto excluye los cargos de gestión, que pueden ser de hasta un 20% del curso / programa.

    Cancelaciones 15 días antes del curso / programa se devolverá una tasa del 50% del precio del curso contratado / programa.

    Las cancelaciones hechas con menos de 15 días de antelación del curso / programa no tendrán derecho de reembolso para cualquiera de los servicios contratados.
    Los servicios de alojamiento, cualquiera que sea su forma, no son reembolsables una vez que han sido contratados.

    Los alumnos que comiencen un programa y no lo finalicen, no tendrán derecho a devolución.

    *NOTA: Los reembolsos se efectuarán mediante transferencia electrónica al cliente que realiza el pago dentro de los 15 días hábiles antes de la finalización del curso / programa. La tarifa bancaria derivada de la devolución, correrá a cargo del cliente.

     

     

    5.2. Cancelación o modificación de la política para GRUPOS

    En el caso de que el número de estudiantes participantes sufriera cambios durante el proceso de negociación, Saint Gabriel podrá modificar la factura emitida hasta 20 días antes del inicio del curso / programa. Sin embargo, si el grupo tuviera un porcentaje de descuento en lo que respecta al número de participantes, ésta cantidad podrá verse modificada en función de los cambios producidos.
    Los plazos para la cancelación de cursos / programas serán los siguientes: 

    Hasta el 30 de noviembre para los proyectos que se van a implementar en el primer trimestre del año siguiente. 

    Hasta el 30 de marzo de cursos / programas que se van a implementar en junio o julio.

    Hasta el 30 de junio para los cursos / programas que van a ser implementados durante el último trimestre del año natural, es decir, durante octubre, noviembre y diciembre.

    Para la cancelación de vuelos reservados, consulta la propia política de la aerolínea que hayas contratado.

     

     

    5.3. Cancelación o Baja de un curso Extensivo

    Aquellos alumnos/as que abandonen el curso antes de su finalización por motivos personales o ajenos a Saint Gabriel no tendrán derecho a la devolución de los pagos realizados hasta ese momento. El alumno/a tendrá que informar de la baja por escrito ANTES DEL DÍA 20 DEL MES ANTERIOR A QUE ESTA SE PRODUZCA. De no ser así, el alumno/a estará obligado al pago de dicha mensualidad.

     

     

    5.4. Cancelación de un curso por denegación del visado. 

     

    En el caso de que un alumno/a no pueda realizar su curso porque se le niegue el visado para viajar a España.

    En ese caso, la escuela procederá a la devolución del importe del curso abonado por el alumno menos 150€ en concepto de gestión administrativa para la obtención del mismo.

     

     

    5.5. Cancelación de un curso por falta de disciplina de un participante mayor de 18 años.

    Saint Gabriel International se reserva la facultad de rescindir el contrato si el interesado participante, sus padres o representante legal, incumplieran cualquiera de las normas que son objeto del mismo.

    Igualmente podrá expulsar al participante en caso de delitos de robo, drogas, racismo, homofobia, violencia, terrorismo, bulling, faltas de respeto consecutivas (3) , posesión de alcohol , drogas, práctica de sexo o acoso a sus compañeros de clase, sus profesores o personal de Saint Gabriel International. .

    En este caso, la escuela no procederá a devolver ningún concepto que haya sido abonado hasta ese momento por parte del alumno/a o su familia. 

    St. Gabriel International no abonará ninguna cantidad para la compra de un nuevo vuelo de vuelta a casa, ni pagará alojamiento para que el estudiante que ha cometido la falta pueda estar. Todos estos gastos correrán por cuenta del alumno y o su familia.

     

     

    5.6. Cancelación de un curso por falta de disciplina de un estudiante menor de 18 años.

    Los menores que participen en cualquiera de los programas lo harán con la autorización de sus padres o tutores quienes asumen que corresponde a Saint Gabriel International determinar los horarios, actividades y disciplina a la que estarán sometidos sus hijos/as o pupilos.

    En caso de problemas por mal comportamiento, la escuela aplicará su programa de convivencia entre la familia – alumno – escuela. En caso de que el mal comportamiento persista, la escuela invita al alumno a abandonar la escuela. En ese caso, no procederá a devolución alguna de cantidades abonadas por la familia hasta ese momento.

    Igualmente la escuela podrá expulsar al participante en caso de delitos de robo, drogas, racismo, homofobia, violencia, terrorismo, bulling, faltas de respeto consecutivas (3) , posesión de alcohol , drogas, práctica de sexo o acoso a sus compañeros de clase, sus profesores o personal de Saint Gabriel International.

    En este caso, la escuela no procederá a devolver ningún concepto que haya sido abonado hasta ese momento por parte del alumno/a o su familia. 

    St. Gabriel International no abonará ninguna cantidad para la compra de un nuevo vuelo de vuelta a casa, ni pagará alojamiento para que el estudiante que ha cometido la falta pueda estar. Todos estos gastos correrán por cuenta del alumno y su familia.

     

     

    5.7. Cancelación de programas Internships o Voluntariados.

    St. Gabriel International se reserva el derecho de pedir a los participantes la retirada de un programa si la empresa/organización en cuyo lugar se realiza la práctica se ha encontrado con problemas irresolubles con el estudiante o si por circunstancias imprevistas decide abandonar el programa. En ese caso, St. Gabriel International se compromete a situar al estudiante en otra empresa/organización de similares características.

    Los estudiantes que toman parte en las prácticas pueden solicitar el cambio de empresa/organización si por cualquier circunstancia no se encuentra cómodo en la misma. St. Gabriel International facilitará una alternativa en un plazo máximo de 2 semanas. Solo se atenderán un cambio de práctica por participante.

    El alumno en prácticas seguirá las normas y reglas del país donde realiza la práctica y se adaptará a las costumbres locales. Llevará a cabo sus deberes y obligaciones con la mejor de las intenciones. En concreto, seguirá las instrucciones que el tutor de la empresa/organización marque en cada momento.
    En caso de que la empresa exija la retirada del estudiante en prácticas por motivos relacionados con la falta de disciplina en el trabajo, ética y profesionalidad, St. Gabriel International expulsará al alumno del programa sin proceder a la devolución de ningún concepto abonado por el alumno.

     

     

    6. Otras políticas

    6.1. Clases

    En el caso excepcional de que solamente 1 ó 2 estudiantes se inscribieron en un grupo del mismo nivel, la escuela se reserva el derecho de cambiar el grupo a un programa privado o semiprivado. En este caso, las horas de clases se reducirán un 50%.

    En relación a este apartado, el equipo de gestión de Saint Gabriel International se reserva el derecho de extender el horario de clase.

     

    6.2. Festivos y periodos vacacionales

    En nuestro sitio web puedes ver el calendario actualizado de vacaciones y festivos, Es importante que los tengas en cuenta ya que pueden suponer cambios para la planificación de tu viaje. Saint Gabriel International no está obligado a reembolsar o compensar las clases perdidas debido a festivos locales, regionales o nacionales.

     

    6.3 Certificado de asistencia y aprovechamiento

    Se entregará al alumno. Sólo se emitirá este certificado si has asistido al 80% de tus clases, realizado tus trabajos y asistido a otras actividades.

    El certificado de aprovechamiento refleja las notas obtenidas por el alumno al finalizar el curso. No es válido como un certificado oficial según la legislación de educación. Ambos son certificados de asistencia y aprovechamiento de carácter privado.

     

    6.4. Política de Cambios

    En el caso de que la persona inscrita no pudiera participar en el curso / programa, por motivos de causa mayor, previo aviso de al menos 10 días de antelación a la fecha de inicio, otra persona podría sustituirla, o se podría ofrecer una fecha alternativa si hubiera disponibilidad. En este caso, la persona o la fecha de disposición podrían ser canceladas sin recargo. En el caso de una sustitución, la persona que está asistiendo en lugar del estudiante original debe completar la inscripción de registro para las nuevas fechas a través de la página web o envío vía mail y esperar la confirmación de disponibilidad.

     

    6.5. Condiciones de cancelación por parte de St. Gabriel International.

    Saint Gabriel International se reserva el derecho de posponer o cancelar un evento si no hay suficientes personas registradas. En ese caso procederá a la devolución de los pagos efectuados hasta la fecha.

     

    6.6. Expulsión

    Saint Gabriel International se reserva el derecho a cancelar la plaza del estudiante si el día de su llegada él o su agencia no han pagado la suma total del curso, alojamiento y otros servicios contratados.
    En el caso de una falta seria de disciplina, mal comportamiento o infracción de las leyes del país en el que tiene lugar el curso, el estudiante será expulsado sin derecho a reembolso.
    En el caso de que se produjeran daños causados a terceras partes, todos los gastos reclamados por St. Gabriel International originados por el incidente mencionado serán cobrados al estudiante, que no tendrá derecho a reclamaciones posteriores.

     

    6.7. Derecho de Imagen del estudiante

    Saint Gabriel International toma fotografías y videos de sus alumnos, profesores y demás personal de la escuela durante el desarrollo de las actividades tanto académicas como sociales, culturales y deportivas. Estas pueden ser usadas en folletos publicitarios, página web, redes sociales, felicitaciones navideñas, posters, montajes de fin de curso y promociones de la escuela. 

    La realización de la matrícula implica la aceptación de la normativa mediante la cual el alumno mayor de edad o los progenitores de los menores de edad dan su autorización a “GRUPO PETANWEN S.L.”.
    Se entiende que su publicación hace que sean accesibles a cualquier persona. Ahora bien, al ser la imagen un dato de carácter personal toda vez que mediante la misma se identifica a una persona, entra dentro del ámbito de aplicación de la normativa sobre protección de datos y, por tanto, subsiste el ejercicio del derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero.
    El estudiante y o sus progenitores son informados mediante esta vía de que no percibirá por ello ningún pago o recompensa por parte de la escuela o la empresa Grupo Petanwen S.L a la que pertenece Saint Gabriel International.

     

    7. Política de Alojamiento

    La escuela ofrece el servicio de alojamiento para los estudiantes en familias de acogida, hostales, residencias universitarias y hoteles.

    Si quieres quedarte en el alojamiento organizado por la escuela, haremos todo lo posible por cumplir tus peticiones. Sin embargo, si esto no fuera del todo posible, le daremos siempre prioridad a requisitos de salud tales como alergias y similares.

    El alojamiento se concierta para alumnos que estén estudiando en la escuela. Una vez que dejes la escuela, se te pedirá que dejes el alojamiento contratado para tal efecto.

    Todo el alojamiento está sujeto a la disponibilidad. Por favor, reserva con tiempo para poder tener otras alternativas.

    El alojamiento en familia está orientado a alumnos que estén preparados para vivir al estilo español en la ciudad de Sevilla.

    Las tarifas de alojamiento se abonan a través de la propia escuela. Las semanas se entienden como 7 días y 6 noches.

    Debes enviar todos los detalles de tu llegada a Sevilla tan pronto como los tengas. Es importante organizarlo todo para tu llegada al alojamiento y que puedas entrar en él sin problema alguno.
    Si no estás contento con tu alojamiento, habla con el responsable del departamento de alojamiento directamente.

    Si es necesario, encontraremos un nuevo alojamiento para ti.

    Aquellos alumnos que no tengan un comportamiento adecuado en su alojamiento, tendrán que abandonarlo y buscar su propio alojamiento.

    Haremos siempre todo lo posible porque estés contento en tu alojamiento, Saint Gabriel International no puede garantizar que estés en un mismo alojamiento durante tu estancia en Sevilla. Pueden suceder una serie de cambios debido a emergencias o situaciones ajenas a nuestra voluntad.

    Si te marchas de vacaciones durante el curso, tendrás que pagar por tu alojamiento durante esos días a menos que canceles totalmente tu alojamiento mientras no estás. En caso de que no quieras, tendrás que llevarte todas tus pertenencias.

    Si por algún motivo decides dejar tu alojamiento antes de la fecha prevista, tendrás que informarnos de forma escrita dos semanas antes. La devolución por concepto de alojamiento sólo se hará por semanas completas.

    Si has reservado una habitación doble compartida con otro estudiante y no hay otro estudiante con el que compartir habitación, nos reservamos el derecho a cambiar tu alojamiento en cualquier momento.
    En caso de que el alumno reserve su propio alojamiento en vez de el alojamiento de la escuela, debe darnos su dirección en la ciudad y número de teléfono de contacto. 

    El pago del alojamiento debe ser pagado en su totalidad cuando se realiza la reserva del curso/programa. Este pago no es reembolsable una vez que Saint Gabriel International haya enviado la confirmación.

    El alojamiento en Residencia Universitaria conlleva el pago de fianza. Este es reembolsable una vez que el estudiante abandona la residencia y no se han causado daños.

    Daños causados en la escuela: Al estudiante se le cobrará la sustitución de objetos rotos ya sea debido a negligencia o a intención.

    Durante la temporada alta las residencias de estudiantes podrán ser sustituidas por otro tipo de alojamiento correspondiente a su rango de precios.

     

    Importante

    Viajes y disposición de vuelo reservas realizadas externa a las reservas de Saint Gabriel cursos / programas a través de agencias o compañías no están incluidos en las políticas de cancelación de nuestra escuela y o empresa.

    Saint Gabriel International ofrece un teléfono de contacto de emergencias 24 horas de asistencia personal en nuestra ciudad para todos los grupos para que usted, sus familias o líderes de Grupos siempre puedan estar en contacto permanente con nosotros.

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